¡Nos honraría su visita!

Si es primera vez que planea visitar una congregación mesiánica, con todo gusto podemos responder cualquiera de sus preguntas. Puede contactarnos vía email a orjaimhouston@gmail.com.


talit.jpg

QUÉ esperar si nos visita

  • La liturgia de nuestras celebraciones incluye tradiciones muy antiguas que han pasado de generación en generación, algunas de las cuales se remontan a los tiempos de Esdras y Nehemías, establecidas para darle todo el honor al Rey de reyes. Las oraciones son tomadas de las Escrituras, usadas en el Templo y las sinagogas, practicadas por Yeshúa, los apóstoles y los discípulos de los apóstoles. (Lc. 4:14-17, He. 13:13-16).

  • El servicio inicia con oraciones litúrgicas en hebreo y español que nos unen como un solo pueblo, en una sola voz de clamor, en reverencia y adoración al Gran Rey.

    Dichas oraciones nos hablan del carácter y la misericordia de Nuestro Padre Eterno, recordamos la maravilla de Su creación, Su Majestad, Su Santidad y la relación especial con Su pueblo escogido Israel. Oraciones como Sh’ma Yisrael (Deut. 6:4) y V’ahavta (Deut. 6:5-9) nos recuerdan quien es Nuestro Di-s y que pide de nosotros Sus hijos.

  • El Sefer Torah (rollo de la Torá), Palabra del Eterno, es mostrado a toda la congregación. Esta cuidada costumbre es muy antigua. Cuando la Palabra del Eterno es alzada, toda la congregación se pone en pie y cuando la Torá se mueve de un lugar a otro nos cuidamos de no darle la espalda y nos mantenemos en pie, hasta que llegue a su destino, en señal de respeto.

  • Algunas personas expresan su amor y valoración por la Palabra de Di-s tocando el Sefer Torah con los tzit-tzits, el talit, una Biblia o su mano llevándosela posteriormente a los labios. Esta expresión simboliza el recordar que la Palabra del Eterno debe estar siempre en nuestra boca.

  • Una porción de la Torá, la parashá semanal, es leída en hebreo y español. Durante cada shabbat se leen porciones y de esta forma la Torá es leida en su totalidad en un año. Es considerado un honor el ser llamado a la lectura semanal (aliyah).

  • La mayoria de los hombres usa una kipá (o sombrero) cuando están en el santuario. Si usted no tiene, no es mandatorio, pero si desea usarla, estaremos complacidos de prestarle una. El propósito del uso de la kipá es un recordatorio de que Di-s es la Autoridad Suprema "por encima de nosotros"y es un medio para exteriorizar nuestro sentimiento interno de respeto hacia Él. Algunos hombres usan un talit (manto de oración) durante el servicio de la mañana, pero no es mandatorio.

  • Ponemos gran valor en la modestia al vestir. Las mujeres pueden usar vestido, falda o pantalón; solo animamos que tengan cobertura hasta las rodillas.

  • Siéntase bienvenido a acompañarnos después del servicio al Oneg Shabbat “El Gozo del Shabbat”. Es una hermosa costumbre que hemos mantenido en nuestra congregación: la de compartir todos juntos los alimentos al finalizar el servicio de Shabbat y previo a las diferentes clases de estudio.    

  • Yeshúa y sus discípulos participaron en servicios como este en la sinagoga todos los Shabbats, y también lo hicieron los primeros creyentes de origen gentil. (Mt. 4:23, Mt. 13:54, Mt. 1:21, Mc. 1:29, Lc. 4:16, Lc. 4:44, Lc. 13:10, Jn. 6:59, Hch 9:20, Hch. 13:5, Hch. 13:14, Hch 17:10, Hch. 19:8)

Y los extranjeros que se unen al Señor para servirlo, para amar el Nombre del Señor y ser sus servidores; que guardan el Shabbat sin profanarlo y son fieles a Mi Pacto, haré que sean conducidos a Mi Santo Monte, y se alegren en Mi Casa de Oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar, porque Mi Casa será llamada Casa de Oración para todos los pueblos.
— Isaias 56:6-7
 
Logo Kehilator1-01.png